Objetivos de la dinámicas de grupos:
- Hacer consciente a las personas de sus formas de expresión y reacciones emocionales y de las de las demás personas.
- Capacitar para percibir la consecuencia de los hechos y aprender de ellos.
- Posibilitar y transmitir un tratamiento democrático y científico de problemas de desarrollo y de actuación social y personal.
- Transmitir puntos de vista sobre valores personales, objetivos y actuaciones.
- Conseguir una mayor eficacia de comportamiento individual frente al ambiente.
- Hacer consciente de los propios procesos de aprendizaje y capacitar para aprender cómo se aprende.
- El objetivo de la dinámica de grupos debe atender a dos dimensiones:
- El tipo de tarea que impone como propia del grupo: que aprendan algo, que aprendan y o que cambien su personalidad.
- El nivel de análisis al que se va a someter al grupo: nivel grupal, interaccional o intrapersonal.
Hoy en día es difícil pensar que en el grupo se de aprendizaje sin que a la vez surjan cambios.
En resumen, la dinámica de grupos puede servirnos para:
o El aumento de eficacia de las organizaciones.o Una mejora socialización de las personas.
o Un aumento del sentido cooperativo y participativo.
o Una mejora de la capacidad comunicativa a todos los niveles.

No hay comentarios:
Publicar un comentario