Dinámicas pedaGógicas Bienvenidos

lunes, 3 de junio de 2013

Objetivos de la dinámicas de grupos:
  • Hacer consciente a las personas de sus formas de expresión y reacciones emocionales y de las de las demás personas.
  • Capacitar para percibir la consecuencia de los hechos y aprender de ellos.
  • Posibilitar y transmitir un tratamiento democrático y científico de problemas de desarrollo y de actuación social y personal.
  • Transmitir puntos de vista sobre valores personales, objetivos y actuaciones.
  • Conseguir una mayor eficacia de comportamiento individual frente al ambiente.
  • Hacer consciente de los propios procesos de aprendizaje y capacitar para aprender cómo se aprende.
  • El objetivo de la dinámica de grupos debe atender a dos dimensiones:

  1. El tipo de tarea que impone como propia del grupo: que aprendan algo, que aprendan y o que                         cambien su personalidad.
  2. El nivel de análisis al que se va a someter al grupo: nivel grupal, interaccional o intrapersonal.

Hoy en día es difícil pensar que en el grupo se de aprendizaje sin que a la vez surjan cambios.


En resumen, la dinámica de grupos puede servirnos para:

o El aumento de eficacia de las organizaciones.
o Una mejora socialización de las personas.
o Un aumento del sentido cooperativo y participativo.
o Una mejora de la capacidad comunicativa a todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas

Libro de visitas de childRen Smile

Nombre:
Direccion E-mail:
como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentatios: