Dinámicas pedaGógicas Bienvenidos

lunes, 3 de junio de 2013

KURT LEWIN:



Fue quien introdujo el concepto de Dinámica de Grupos como estudio científico de los pequeños grupos en los años 30, llegando al convencimiento que la sociedad necesitaba una aportación científica para un mejor conocimiento de las relaciones humanas y la vida de los grupos. Rama científica que fue favorecida en EE.UU a causa de condiciones históricas, sociales y económicas de la época.

Para Lewin, Dinámica de Grupos es un conjunto de fenómenos que se dan en la vida de los grupos. Hoy se puede ampliar diciendo que la Dinámica de Grupos es una parte la Psicología Social que se ocupa de la investigación de las estructuras y procesos grupales.

Objeto de estudio: los pequeños grupos como posibles instrumentos de cambio personal y social y, por tanto, como posibles medios de solución para los problemas candentes en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas

Libro de visitas de childRen Smile

Nombre:
Direccion E-mail:
como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentatios: