Dinámicas pedaGógicas Bienvenidos

martes, 4 de junio de 2013

RUPTURA DEL HIELO

¿ESTO ES UN QUÉ?

OBJETIVO:
Dinámica divertida ayuda a que los niños se sientan menos tímidos, en confianza y puedan relacionarse entre sí.

DESARROLLO:
·      Todos los jugadores se sientan en círculo.
·      El jugador A dice al de su derecha B "Esto es un abrazo", abrazándole. El jugador B le pregunta "¿Un qué?", y A le responde "Un abrazo", abrazándole de nuevo.
·     El jugador B dice al de su derecha C "Esto es un abrazo", abrazándole. El jugador C le pregunta a B "¿Un qué?", y el jugador B le pregunta a A "¿Un qué?". A le responde a B "Un abrazo", abrazándole otra vez, y B le responde a C "Un abrazo", abrazándole otra vez.
Se sigue así sucesivamente. La pregunta "¿Un qué?" siempre vuelve al jugador A, quien siempre devuelve abrazos que pasan en cadena. La misma dinámica se comienza, a la vez, por la izquierda, con el mensaje "Esto es un beso". Cuando los besos y los abrazos comienzan a cruzarse en una de las partes del círculo comienza el jaleo y la diversión. Se termina cuando el abrazo le llegue al jugador A por la izquierda, y el beso por la derecha. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas

Libro de visitas de childRen Smile

Nombre:
Direccion E-mail:
como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentatios: